Yugoslavia logra una épica remontada en la EURO 2000
Monday, October 6, 2003
Article summary
Yugoslavia - Eslovenia 3-3
Yugoslavia fue capaz de remontar un 0-3 en contra con un jugador menos 30 minutos y sacó un valioso punto.
Article top media content
Article body
Yugoslavia y Eslovenia protagonizaron un sensacional e histórico partido que enfrentó a ambos países por primera vez y que terminó con la fase de grupos de la UEFA EURO 2000 de manera vibrante. Eslovenia llegó a tener una ventaja de tres goles cuando Yugoslavia se quedó con diez hombres por la expulsión de Siniša Mihajlović. Sin embargo, los yugoslavos consiguieron una remontada increíble para salvar el empate.
Fue Eslovenia la que se asentó primero en el partido, ante un equipo yugoslavo que no encontraba su sitio. A los cinco minutos, una falta sacada por Milinovič desde 25 metros se marchó fuera por poco. Yugoslavia replicó mediante una buena oportunidad de Kovačević, antes de que Eslovenia se adelantase. Karić encontró espacio en la banda izquierda y mandó un balón de oro al punto de penalti, donde acechaba Zahovič. El jugador esloveno se fue de su marcador y cabeceó el balón ajustado al palo izquierdo, donde no pudo llegar Ivica Kralj. Eslovenia siguió imponiendo su juego, y Mihajlović tuvo que apresurarse para cortar otro peligroso centro, esta vez de Rudoja desde la derecha.
Con Miran Pavlin llevando la batuta en el centro del campo, el juego de toque de Eslovenia resultó ser un problema para Yugoslavia. Una hermosa jugada entre Pavlin, Karić y Udovič creó otra gran ocasión para Zahovič, pero esta vez Kralj salió de su portería y despejó a córner. En ese momento los yugoslavos estaban en problemas, y el veterano creador de juego Dragan Stojković saltó al campo en sustitución de Dejan Stanković en un intento de serenar algo su juego. Dos minutos antes del descanso, Stojković sacó la varita mágica por el interior derecho, y envió el balón a la cabeza de Mijatović al segundo palo. Finalmente, el balón se marchó por encima del alcance del capitán.
Al comienzo de la segunda mitad, un libre directo con el sello de Mihajlović fue rechazado por Mladen Dabanovič. Cinco minutos más tarde, Milošević entró sustituyendo a Kovačević. Pero casi antes de que el nueve yugoslavo hubiese tenido tiempo de colocarse en su puesto, su equipo recibió el segundo gol cuando Pavlin remató un lanzamiento de falta de Zahovič. Mihajlović, cuya tarde fue de mal en peor, recibió una amonestación por protestar. Después, un mal pase en horizontal del defensa llegó a Zahovič en la frontal del área, y éste lo convirtió en el tercer gol de Eslovenia y el segundo de su cuenta particular. Para agravar su error, Mihajlović volvió a ser amonestado casi inmediatamente y Yugoslavia se quedó con un hombre menos.
Entonces llegó el contraataque yugoslavo. Primero Djukić encontró un balón que parecía perdido en el segundo palo y (Milošević, que estaba bajo la línea de gol, introdujo la pelota en la portería después de que el balón se estrellara contra el larguero.Con todavía veinte minutos por delante, Yugoslavia volvió a recortar distancias.
Mijatović asistió a Drulović para que éste marcase un hermoso gol con la zurda momentos después de que Dabanovič hubiese respondido con una buena parada a un tiro suyo. Dos minutos más tarde, Yugoslavia conseguía el increíble empate. Drulović se deshizo de Čeh en la banda derecha y mandó un balón perfecto a Milošević, que sólo tuvo que empujar el balón para igualar el marcador. Incluso entonces, Dudić tuvo despejar un balón de Milinovič en la línea de gol en los últimos segundos, negando así la victoria a Eslovenia.
Alineaciones
Yugoslavia: Kralj; Dudić, Djukić, Mihajlović, Djorović ; D. Stanković (Stojković 36), Jugović, Jokanović, Drulović; Mijatović (c) (Kežman 82), Kovačević (Milošević 52)
Suplentes: Korać, Cicović, Komljenović, Saveljić, Bunjevčević, Govedarica, J. Stanković, Nadj
Seleccionador: Vujadin Boškov
Eslovenia: Dabanovič; Milinovič, Galič, Milanič (c); Novak, Čeh, Pavlin (Pavlović 74'), Karić (Osterc 78'), Zahovič; Rudonja, Udovič (Ačimovič 64')
Suplentes: Simeunovic, Šiljak, Bulajić, Knavs, Gajser, Istenic, Žlogar, Nemec
Seleccionador: Srečko Katanec
Árbitro: Vítor Melo Pereira (Portugal)
Jugador del Partido: Zlatko Zahovič (Yugoslavia)