Las estrellas brillan en la fase final de la eChampions League en Estocolmo
Saturday, May 28, 2022
Article summary
Los grandes jugadores y los iconos de la UEFA Champions League proporcionaron la emoción en un evento estelar de la fase final de la eChampions League.
Article top media content
Article body
Los jugadores de élite de Europa y un grupo de famosos exjugadores de la UEFA Champions League fueron las principales atracciones del Space Arena cuando se celebró el viernes en Estocolmo la fase final de la eChampions League, uno de los eventos más prestigiosos de la EA SPORTS FIFA 22 Global Series.
El evento principal tuvo lugar en el recinto con 500 personas de aforo, que fue un hervidero antes del comienzo de la acción justo después del mediodía. Los partidos se celebraron a lo largo de todo el día, y las partidas decisivas tuvieron lugar en el escenario principal, mientras que otras competiciones se programaron en una segunda sala con 20 posiciones de juego.
El formato de la prueba principal constaba de dos grupos, en los que los jugadores derrotados del grupo superior tenían una segunda oportunidad de avanzar desde el grupo inferior.
La expectación por las semifinales era palpable y hubo sorpresas durante los intensos partidos que se disputaron. Uno de los favoritos de la competición, FNATIC TEKKZ, perdió en la primera eliminatoria de los últimos cuatro del cuadro superior y luego sufrió una suerte similar contra Nicolas99FC tras pasar al cuadro inferior.
Nicolas99FC también tuvo que enfrentarse a la final en dos ocasiones. Tras perder el primer partido por 3-1 contra Mattias, pero en el partido decisivo se recuperó ante un estadio lleno con un 7-0 que le dio la gloria. Por si este éxito no fuera suficiente motivo de celebración, el vencedor recibió a continuación el trofeo de manos de la antigua leyenda del AC Milan y del Real Madrid, Kaká.
"Este torneo es muy especial con el trofeo y los grandes nombres. Significa mucho ganar", dijo el ganador del torneo. "Mattias es un gran jugador, pero un competidor aún mejor. También es el jugador más inteligente al que me he enfrentado. Cuando perdía por 2-0, pasé al 4-4-2, y me resultó una formación muy buena. Utilicé la equipación del Real Madrid en el partido y, como ellos, nunca me rendí y logré la remontada".
Los aficionados también pudieron disfrutar de otro espectáculo en el recinto, ya que los iconos de la UEFA Champions League mostraron sus habilidades de juego en el Icon Face Off presentado por PlayStation, un evento especial del lado de la copa de los aficionados.
En este evento, los cuatro ganadores del concurso, que recibieron entrenamiento de los influencers, fueron emparejados cada uno con uno de los grandes del fútbol europeo presentes. Las semifinales, que se celebraron fuera de antena, fueron ciertamente competitivas: no es de extrañar que la elección de los cuatro últimos emparejamientos enfrentara a Kaká y Ashley Cole.
La exestrella del Chelsea pasó a la final, donde se adjudicó el botín con una victoria por 2-1 en directo y en el escenario principal contra el exdelantero del Real Madrid Fernando Morientes, que eliminó al equipo de Henrik Larsson en la semifinal.
"Es la primera vez que asisto a uno de estos eventos y es increíble. Cuando ves el escenario, el recibimiento que tienen los jugadores, el humo, la pantalla, es increíble", dijo Cole. "Solía jugar mucho, así que el recuerdo sigue ahí, pero la calidad ha desaparecido. Cuando yo jugaba, algunos jugadores se llevaban la consola a los hoteles y el ganador se la quedaba, así que tenías que elegir bien a tu pareja. Siempre fue muy competitivo. Sin embargo, no miro mis estadísticas en el juego ni me lo tomo a pecho: ¡es un privilegio estar en el juego!".