2009/10 FC Barcelona - Arsenal FC 4-1: Crónica
Sunday, August 1, 2010
Article summary
"Messi es un jugador de PlayStation. No perdona en cada error. Marca la diferencia siempre", dijo Arsène Wenger.
Article top media content
Article body
Inesperadamente en desventaja en la eliminatoria, y con las expectativas de los fieles del Camp Nou descansando sobre sus hombros, incluso el FC Barcelona, un peso pesado en Europa, necesitaba un salvador. Cuatro goles de Lionel Messi más tarde, el Arsenal FC aún no sabía qué los había golpeado.
A pesar de que fue el Arsenal quien fue eliminado al llegar al final de la eliminatoria, el Barcelona, vigente campeón, habían quedado sentido después del partido de ida de los cuartos de final. Con dos goles de Zlatan Ibrahimovic a su favor, el equipo de Josep Guardiola veía como le empataban el choque en el norte de Londres, y el Arsenal tomó la iniciativa en el marcador rápidamente en España.
Messi ya lo había intentado con dos remates de advertencia sobre la portería defendida por Manuel Almunia para el momento en que Nicklas Bendtner, quien necesitó un segundo disparo, aprovechó el gran pase de Theo Walcott para adelantar a su equipo. Incluso Messi necesitó algo de fortuna tres minutos más tarde, recogiendo el balón después de una serie de rebotes tras su propio pase para superar con contundencia a Manuel Almunia.
Pedro Rodríguez fue el origen del primer tanto del Barcelona pero en el segundo su participación resultó aún más decisiva. Aturdida y confusa, la defensa del Arsenal no acertó a despejar un centro de Eric Abidal. La pelota cayó en el interior del área a Pedro quien la controló y asistió a Messi para que éste batiese a Almunia con una facilidad pasmosa.
El Barça se sentía cómodo y poco después Messi certificó su cuarto 'hat-trick' de 2010. Seydou Keita se hizo con un balón en el centro del campo y con un cabezazo envió el balón al hueco para la carrera del argentino. Messi avanzó sin demasiada oposición y superó a Almunia con una bonita vaselina.
El Arsenal dudó en la segunda parte entre replegarse en su área o sumarse al ataque en busca de una improbable remontada. Sin embargo, ya era tarde para cualquier reacción visitante
A dos minutos para la conclusión del partido Messi cerró su gran actuación con otro gol. Después de marcharse de Thomas Vermaelen y Emmanuel Eboué aprovechó un rechace a un tiro suyo para volver a marcar, en esta ocasión colando la pelota entre las piernas del portero. De este modo, Messi se convertía en el sexto jugador en la historia de la UEFA Champions League que marcaba cuatro tantos en un mismo partido.