Champions League Official Live football scores & Fantasy
Get
UEFA.com works better on other browsers
For the best possible experience, we recommend using Chrome, Firefox or Microsoft Edge.

1996/97: Riedle da la Copa al Borussia

.

El BV Borussia Dortmund celebra el título
El BV Borussia Dortmund celebra el título ©Getty Images

BV Borussia Dortmund - Juventus FC 3-1

El BV Borussia Dortmund conquistaba el máximo trofeo europeo en 1997, cuatro años después de perder una final. Esta vez vencieron a la Juventus por 3-1. El encuentro, disputado en el Olympiastadion de Múnich, revivía la final de la Copa de la UEFA de 1993, en la que el Borussia perdió por un global de 6-1 ante los italianos.

Carácter ganador
Las estrellas de la Juventus, Julio César, Jürgen Kohler y Andreas Möller, estaban en las filas del Borussia, lo que le brindaba un carácter netamente ganador. En la fase de grupos, el conjunto entrenado por Ottmar Hitzfeld ganó cuatro de los seis partidos ante Club Atlético de Madrid, Widzew Lódz y FC Steaua Bucuresti, aunque quedaron subcampeones por detrás de los rojiblancos por la diferencia de goles.

Dura eliminatoria ante el Manchester United
El rival del Borussia en cuartos de final fue el AJ Auxerre, que debutaba en la competición y se había clasificado en el Grupo A junto al AFC Ajax. El conjunto francés se vio superado por los alemanes y cayó eliminado por un global de 4-1. La semifinal ante el Manchester United FC fue mucho más complicada, los germanos aguantaron la intensa presión inglesa en Old Trafford y vencieron en Alemania por 1-0. La Juventus, gran favorita de aquel año, les aguardaba en la final.

Gran actuación de Riedle
La Juventus evitó ser la segunda víctima italiana del Rosenborg BK, equipo que había eliminado al AC Milan, para después vencer por un global de 6-2 al Ajax en semifinales. La final siguió el mismo patrón que en las dos ediciones anteriores, pues el vigente campeón cayó derrotado. Karl-Heinz Riedle anotó dos goles en la primera parte y Lars Ricken marcó en la segunda, mientras que Alessandro Del Piero conseguiría el tanto del honor para los italianos.