"Se lo debemos a los grandes jugadores"
Sunday, July 11, 2010
Article summary
Fiel a su papel de actor secundario, Del Bosque dio todo el mérito a sus futbolistas tras el histórico triunfo de España ante Holanda en la final de la Copa Mundial de la FIFA.
Article top media content
Article body
España ya no reina solamente a nivel europeo, sino a nivel Mundial. La Roja tuvo que esperar hasta el último instante de la prórroga de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 para doblegar a Holanda con un gol de Andrés Iniesta que en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, Sudáfrica.
Además, con esta victoria la selección española hace historia por doble partida, ya que logra su primer título de la Copa del Mundo y se convierte en el primer combinado europeo en ganar el título lejos del Viejo Continente. Tras el éxito logrado en la UEFA EURO 2008, la generación de oro del balompié español, culmina un doblete histórico con el Mundial.
Una vez más, el director de orquesta que ha guiado a 23 hombres al Olimpo del fútbol mundial, Vicente del Bosque, se mostró humilde en el triunfo otorgando toda la gloria a sus futbolistas. "Esto se lo debemos a los 23 jugadores. Es para sentirse muy orgullosos de ellos. Tienen un valor incalculable para España", dijo el seleccionador español. "Ha sido un encuentro muy difícil, pero nuestros futbolistas son fantásticos. Holanda ha tenido opción de marcar, aunque nosotros hemos gozado de cuatro ocasiones claras", añadió.
Siguiendo con el resumen del encuentro, destacó como clave la gran parada de Iker Casillas cuando Arjen Robben le encaró sólo y el capitán español evitó el tanto holandés en la segunda parte. "Empezamos muy bien en la primera parte y luego Holanda se vino arriba. Sin embargo, cuando Casillas le realizó una gran parada a Robben, ellos se vinieron abajo y volvimos a ser superiores", sentenció Del Bosque.
El goleador de la histórica noche para España, Iniesta, destacó la importancia de lo que acaba de lograr La Roja. "Todos somos campeones. No somos conscientes de la que hemos liado. Esto es increíble. No sabemos el alcance que tiene esto", comentó el centrocampista. "He visto que Cesc Fàbregas me la podía pasar, por eso me abrí. Me llegó el balón y disparé, y cuando vi que entraba me volví loco, fuera una locura", añadió Iniesta.
El propio Fàbregas, muy emocionado, se mostró feliz por todo el mundo y deseó que dentro de dos años, en la UEFA EURO 2012, puedan dar otra alegría. "No tengo muchas respuestas a esto. Es un momento histórico que no sabemos si se repetirá algún día. No he jugado mucho y estaba un poco triste, pero al final ha merecido la pena. Nuestra afición es la mejor. Espero que dentro de dos años podamos dar otra alegría", destacó el centrocampista español.